Lifting de cara y / o cuello
Tratamiento quirúrgico destinado a eliminar arrugas, elevar y tensar la piel y los tejidos profundos de la cara y el cuello con el fin de disminuir o hacer desaparecer los signos visibles del envejecimiento.
El paciente permanece ingresado durante una noche, recibiendo el alta hospitalaria a la mañana siguiente y pudiendo recuperarse y volver a las actividades diarias cotidianas Realizaremos anestesia local y sedación en función de cada caso individualizado
En la primera visita es importante hacer una evaluación global de la cara, tonicidad y elasticidad de la piel, descolgamiento de partes blandas y valoración de estructuras óseas o esqueleto facial. En el cuello prestaremos especial atención a la flacidez y a la papada.
Es necesario, también, conocer el estado de salud del paciente, si existen enfermedades asociadas como la hipertensión arterial, alteraciones de la coagulación, medicación que toma, si es fumador … Estos factores se tendrán en cuenta y corregirán en la medida posible, algunos de ellos pueden retrasar, desaconsejar o, incluso, contraindicar la cirugía.
Es fundamental conocer las motivaciones, preocupaciones y expectativas de cada paciente previamente a realizar cualquier tratamiento.
En base a todo lo anterior, se explicarán las técnicas más recomendadas en cada caso, así como todos los detalles que se consideren importantes y necesarios.